Un nuevo ataque sicarial sacudió Yopal en el sector conocido como La Invasión de mi nueva esperanza y la Resistencia, dejando a José Antonio Arevalo Tarache, de 32 años, gravemente herido.
El incidente ocurrió en la diagonal 43 con carrera 13, cuando Arevalo, quien se encontraba realizando un trabajo de albañilería, cuando fue atacado por un hombre que caminaba cerca y le disparó en varias ocasiones, impactándolo en la espalda.
Arevalo fue trasladado de inmediato al Hospital Central de Yopal y, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido al Hospital Regional de la Orinoquía bajo escolta policial para garantizar su seguridad durante el traslado.
Según fuentes extraoficiales, la lesión en su espalda es neurológicamente severa, lo que pone en riesgo su movilidad, con la posibilidad de que quede parapléjico.
Este caso se suma a una creciente ola de violencia en Yopal, donde los ataques sicariales son cada vez más frecuentes, dejando tanto heridos como fallecidos casi a diario.
Pese a la preocupante situación, no se ha visto una respuesta contundente de las autoridades locales. Algunas medidas, como la expulsión de migrantes, han sido implementadas, pero no parecen ofrecer soluciones de fondo frente a la presencia de bandas criminales que operan en la capital de Casanare.