La situación presentada al parecer por rencillas personales, mantiene al hombre internado en el hospital regional de la Orinoquia.
Dos disparos, uno de ellos en el maxilar inferior, generó serias afectaciones a la persona herida, quien es conocido en el sector del asentamiento humano con el alias de «el diablo». Según relato de una persona testigo de la situación, los dos sujetos se cruzaron y se enfrascaron en una discusión que terminó en el ataque con arma de fuego.
Las rencillas entre los dos sujetos se generaron cuando los dos coincidieron en un centro penitenciario, donde tuvieron varias confrontaciones, aunque habían acordado reunirse para arreglar el tema, pasada la media noche del lunes, en un encuentro fortuito se calentaron los ánimos a tal punto de dispararle.
El atacante, según informaron fuera de micrófonos es conocido en el sector con el alias de «panela». El herido, identificado como Eliecer Robles Sanabria fue trasladado por amigos y conocidos hasta el hospital regional donde permanece estable pero debe ser sometido a nuevas cirugías.
Según se conoció, en diálogo de las autoridades con el afectado, señaló la intención de no interponer denuncia alguna, ni proporcionó datos de su atacante. En recorrido por el asentamiento tampoco les fue suministrada información.
En su relato, el testigo solicita a la policía mayor presencia en el sector, ya que constantemente se ven personas extrañas merodeando el lugar, al igual sujetos portando armas, situaciones que alteran la sana convivencia en la comunidad de Mi Nueva Esperanza.