Capresoca EPS llevará a cabo una jornada de intensificación de vacunación este sábado 23 de noviembre, con 60 puntos habilitados en todo el departamento de Casanare. La actividad está dirigida a diferentes grupos prioritarios de la población, incluyendo menores de 6 años, niñas y niños de 9 a 17 años, mujeres gestantes, mujeres en edad fértil (10 a 49 años), adultos mayores de 60 años, y personas susceptibles a fiebre amarilla y COVID-19.
La atención se realizará en los centros de salud desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. Los usuarios deberán presentar su documento de identidad y, en el caso de menores de edad, se recomienda llevar el carné de vacunación.
Durante la jornada estarán disponibles todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), incluyendo el biológico contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que este año se aplicará en una única dosis a niñas y niños de 9 a 17 años, según los lineamientos del Ministerio de Salud.
El objetivo de esta iniciativa es fortalecer las coberturas de inmunización, completando los esquemas de vacunación y promoviendo la prevención de enfermedades graves mediante el refuerzo de biológicos según la edad y las dosis requeridas.
Capresoca EPS reiteró la invitación a la población afiliada para que participe activamente en esta jornada y contribuya al cuidado de la salud individual y comunitaria.