Debido al extraño comportamiento que iniciaron a tener las estudiantes, directivos docentes decidieron trasladarlas a un centro médico, donde permanecen.
En la denuncia hecha por el líder comunal del sector de Llano Vargas José Suarique, por lo menos cinco jovencitas estudiantes del colegio Braulio Campestre habrían sido afectadas por el consumo de la sustancia, que habría sido suministrada por otros jóvenes en una bebida que les ofrecieron.
Tres de las menores de 7, 10 y 12 años de edad, pertenecen al sector de Llano Vargas, por lo que José Suarique tomó la decisión de acercarse a la institución a dialogar con el rector y plantear alternativas para evitar este tipo de situaciones, que pone en riesgo la salud, integridad y vida de los menores de edad que allí estudian.
Sobre la sustancia suministrada, aunque se señaló inicialmente que se trataría de medicamentos para uso siquiátrico, no se ha dado a conocer el dictamen médico que establece que habrían consumido en realidad.
Según lo advirtió el líder comunal, no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones al interior de la institución educativa, por lo que reiteró el llamado a la autoridades competentes para adelantar acciones preventivas que conlleven a contrarrestar estos hechos.
Y establecer si la sustancia fue suministrada por otros estudiantes, identificar quiénes son los responsables y verificar las intenciones al realizar un hecho como este, ya que la reacción de las jóvenes habría sido bastante fuerte.
Hasta el momento no se ha hecho algún pronunciamiento por parte de los directivos del colegio, ni de la Secretaría de Educación del municipio sobre lo presentado. Las menores continuarían en la Clínica Casanare bajo observación médica.