Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan David Pérez Romero, señalado de ser el presunto responsable del asesinato de una joven de 26 años en el barrio Bulevar 1, en Granada (Meta). El crimen ocurrió el pasado 23 de noviembre, cuando la víctima, empleada de una estación de servicio, fue atacada con arma de fuego mientras atendía a clientes.
Pérez Romero fue imputado por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, cargos que no aceptó. Según las autoridades, el procesado fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional en San Martín (Meta), mientras se movilizaba en una motocicleta y portaba en un maletín las prendas utilizadas durante el ataque.
De acuerdo con las investigaciones, en horas de la noche del crimen, Pérez Romero y otro hombre llegaron a la estación de servicio, lanzaron panfletos y uno de ellos disparó tres veces contra la mujer, quien estaba atendiendo a una pareja en una motocicleta.
Las autoridades señalaron que Pérez Romero sería integrante de un grupo delincuencial conocido como «Los Juanitos», presuntamente vinculado a otros dos ataques recientes en Lejanías y San Martín (Meta). En estos incidentes, también resultaron heridos empleados de estaciones de gasolina.
El caso sigue bajo investigación, mientras las autoridades buscan establecer la posible relación de este grupo con otros hechos delictivos en la región.