La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al ciudadano canadiense Andy Asselin, acusado de secuestrar y torturar a una menor de 13 años en un hostal de su propiedad en Santa Marta. El hombre fue imputado por el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó.
De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal de la Seccional Magdalena, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2024, cuando la menor habría sido llevada por la fuerza a una habitación del hostal, donde fue amarrada y sometida a tratos degradantes por Asselin y otra persona. Según la versión de las autoridades, la agresión se habría originado bajo la acusación de que la menor tomó objetos sin permiso del establecimiento.
La captura de Asselin se efectuó en un puesto de control de la Policía de Turismo en Cartagena. Durante los procedimientos de rutina, los uniformados identificaron que el canadiense tenía una orden de captura emitida por Interpol bajo una circular azul.
Tras la audiencia, el juez le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.