
El pasado 23 de marzo, alrededor de las 8:15 p.m., la Policía capturó a Marlon Javier Pérez Quintero, de 28 años, conocido con el alias «Niche». Los hechos ocurrieron frente a la estación de Policía Paz de Ariporo, donde el sujeto fue sorprendido por un centinela intentando lanzar un objeto sospechoso al interior de la carceleta.
Según el reporte oficial, el detenido intentó huir por la calle 4 con dirección a la carrera 10, pero fue interceptado en la esquina de la carrera 10 con calle 3. Tras un registro personal, se encontró que el objeto arrojado era una media gris que contenía una bolsa verde con 51 gramos de una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, valuada en 25.500 pesos.
El material fue incautado mediante acta, y alias «Niche» fue puesto a disposición de las autoridades para su judicialización.
Este caso evidenció un método comúnmente utilizado por delincuentes para introducir alucinógenos a personas privadas de la libertad en centros carcelarios, como en este caso la carceleta de la estación de Policía de Paz de Ariporoa, lo que llevó a las autoridades policiales a reforzar la seguridad en este sector.
