
La familia Pidiache Achagua finalmente pudo despedir a Arley, quien desapareció en 1997 a los 12 años, luego de un largo proceso de búsqueda liderado por la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD). Su cuerpo, hallado en el cementerio municipal de Arauca, fue entregado a sus seres queridos en una ceremonia íntima en Yopal.
Arley quedó huérfano en 1987, junto a sus tres hermanos, tras la muerte de sus padres en hechos relacionados con el conflicto armado en Támara, Casanare.

Su tía y abuelos maternos asumieron su cuidado, pero en 1997 desapareció durante una acción de un grupo armado. Durante casi tres décadas, su familia vivió sin respuestas sobre su paradero.
En noviembre de 2023, sus hermanos presentaron una solicitud formal de búsqueda ante la UBPD. La investigación, coordinada con la Fiscalía y Medicina Legal, determinó que Arley había fallecido en 2010 en Tame, Arauca, y que su cuerpo había sido enterrado sin identificación.
Tras exhumaciones y pruebas de ADN, se confirmó su identidad, permitiendo su entrega a la familia el 28 de marzo de 2025.
La Unidad de Búsqueda cuenta con 25 sedes territoriales y 4 sedes satélite en el país. Allí recibe solicitudes de búsqueda y aportes de información que permitan encontrar personas que se encuentran desaparecidas y cuyas familias continúan buscando. En Casanare, la sede está ubicada en la Calle 16 # 22a – 07, barrio Bello Horizonte. Se puede contactar al número 3162809395.

