
El pasado 14 de abril, Ana, una humilde costurera del barrio Llano Lindo en Yopal, hizo un llamado a través de CasanareOnline.co para solicitar apoyo y cumplir el sueño de su hijo, Luis Felipe Piñeros, de convertirse en ciclista profesional.
Ayer, ese esfuerzo rindió frutos: el joven de 18 años recibió el respaldo del Indercas y la Liga de Ciclismo de Casanare para participar en la Vuelta de la Juventud 2025, la competencia más importante del país en la categoría Sub-23.
Desde los cuatro años, cuando inició en el bicicrós en Sogamoso, el talento de Piñeros fue impulsado por su familia. Ana, quien trabajó incansablemente en su taller de modistería y en la venta de ropa usada, se convirtió en el principal sustento económico para financiar los gastos deportivos de su hijo.
Gracias a la gestión del Indercas, bajo la dirección de Edwin Ramírez Rodríguez, y la Liga de Ciclismo de Casanare, presidida por Óscar Arciniegas, se logró prestar una bicicleta de ruta al deportista, quien competirá con un equipo mixto de la Liga de Boyacá. Además, recibió una caja de geles, suplementos alimenticios y uniforme.
«Él pertenece al Club IAM Champions Yopal del profesor Iván Malpica. Le agradecemos al Indercas y a la Liga por su apoyo. Sabemos que dará buenos resultados a Casanare», expresaron sus padres, Ana y Luis, quienes recibieron el equipamiento en Yopal, ya que el joven se encuentra en Boyacá preparándose para la competencia.
La Vuelta de la Juventud 2025 se disputará del 6 al 11 de mayo, con un recorrido de 803.9 kilómetros distribuidos en seis etapas, pasando por Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Caldas y Antioquia. Piñeros será el único representante de Casanare en el evento.