
Unidades de la Policía de Casanare, en coordinación con la Fiscalía 33 EDA de Yopal, ejecutaron un operativo de allanamiento en el municipio de Pore el pasado 13 de mayo, resultando en la captura de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Los detenidos estaban vinculados al microtráfico en Pore y Paz de Ariporo, y contaban con 14 registros previos en el Sistema de Información Policial para el Análisis Delictual (SPOA) por hurto, porte ilegal de armas y narcotráfico.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron 400 gramos de marihuana, equivalente a 600 dosis, 100 dosis de bazuco, 80 gramos de base de cocaína, una motocicleta Pulsar 125, siete celulares y elementos para la dosificación de drogas.
El material decomisado fue valorado en 15 millones de pesos.
Tras el operativo, se llevaron a cabo las audiencias de legalización de allanamiento, incautación, captura en flagrancia, imputación y solicitud de medida de aseguramiento ante la Juez Promiscuo Municipal de Pore. Los imputados enfrentan cargos por tráfico de estupefacientes, con penas que oscilan entre 64 y 108 meses de prisión.
El fiscal solicitó medida intramural para los dos hombres debido a sus antecedentes penales, mientras que las mujeres quedaron en libertad inmediata.
El caso avanza a etapa de juicio, donde la Fiscalía presentará un escrito de acusación ante los juzgados penales de Yopal. Adicionalmente, se contempla la posibilidad de un preacuerdo, lo que aceleraría el proceso hacia una sentencia condenatoria.