
La Registraduría Nacional del Estado Civil adjudicó mediante el Acto Administrativo 8135 del 9 de julio de 2025 el contrato para proveer la solución logística integral de las próximas elecciones a la Unión Temporal Integración Logística Electoral 2026 (UT ILE 2026).
Este grupo está conformado por nueve empresas, incluyendo Thomas Greg & Sons de Colombia S.A., compañía que ha sido objeto de críticas recientes por parte del presidente Gustavo Petro, pese a que es el mismo conglomerado que manejó dicho contrato cuando el fue elegido presidente.
El proceso, que contó con acompañamiento de la Procuraduría y Contraloría, buscó garantizar transparencia mediante la socialización con doce organizaciones civiles y misiones internacionales como la OEA y el Centro Carter.
Sin embargo, solo una de diez empresas interesadas presentó propuesta formal dentro del plazo establecido.
Una empresa Japonesa retiró su propuesta aduciendo falta de garantías en el proceso de adjudicación e inestabilidad política; por otra parte, 14 partidos políticos no se presntaron ala reunión convocada por el gobierno para tratar el tema de las proximas contiendas electorales, aduciendo que no hay garantías departe del gobierno para la oposición.