
En la noche del pasado 8 de agosto, una camioneta Toyota Hilux modelo 2024, asignada a la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue robada en la vía Yopal – Paz de Ariporo. El hecho ocurrió alrededor de las 6:00 p.m. en el sector de Barranquillita, jurisdicción de Nunchía.
Dos escoltas de la UNP, que minutos antes habían dejado a su protegido, un reclamante de tierras en una finca de la zona, fueron interceptados por varios hombres encapuchados y vestidos de negro.
Los atacantes, que portaban lo que parecían ser armas largas, los amenazaron y se llevaron la camioneta, además de dos pistolas, dos chalecos antibalas y dos teléfonos móviles.
Aunque los funcionarios resultaron ilesos, hasta el momento al parecer no se ha presentado una denuncia formal. Las autoridades sospechan que el vehículo pudo haber sido trasladado hacia Arauca, lo que refuerza las preocupaciones sobre el avance de grupos armados ilegales en la región. Ninguna organización se ha atribuido el hecho, pero el modus operandi coincide con acciones de grupos armados ilegales que operan en la zona activas en la zona.