
La implementación del Decreto 116 del 13 de agosto de 2025 marcó el inicio de un nuevo esquema de movilidad en el municipio, con la puesta en marcha de la restricción a la circulación de motocicletas durante los fines de semana. La primera jornada de aplicación, que inició en la noche del viernes, se caracterizó por un amplio operativo de control por parte de la Secretaría de Movilidad.
El balance oficial de esta cartera reportó un total de 46 motocicletas inmovilizadas por circular en los horarios y sectores expresamente restringidos por la nueva normativa.


Adicionalmente, las autoridades procedieron con la retención de un vehículo particular que también incurrió en una violación a la medida. El operativo no se limitó a las inmovilizaciones;
también se cursaron 63 órdenes de comparendo. Entre estas sanciones, tres casos destacaron, conductores que fueron interceptados manejando bajo los efectos del alcohol, una infracción que se agrava en el contexto de la restricción.
La Administración Municipal fue enfática en recordar a la ciudadanía que el incumplimiento de las disposiciones del decreto conlleva sanciones previstas en el Código Nacional de Tránsito. Las autoridades advirtieron que continuarán ejerciendo los controles necesarios de manera permanente para garantizar el estricto cumplimiento de la norma en todas las zonas establecidas.