
El administrador público Bairon Leonel Carrascal Leguizamo asumió oficialmente el cargo de subgerente de Gestión Estratégica del Instituto Financiero de Casanare (IFC). La posesión se realizó en un acto formal presidido por el gerente de la entidad, Óscar Javier Araque Garzón.
Carrascal, de 50 años de edad, es originario de Monterrey pero reside en Villanueva desde hace más de cuatro décadas. Cuenta con formación de especialista en Gerencia Social y más de ocho años de experiencia en el sector público y privado. Su trayectoria profesional incluye roles como empresario, asesor de despacho en la Gobernación de Casanare, interventor de proyectos sociales y, entre 2012 y 2013, se desempeñó como subgerente Comercial y de Crédito del mismo IFC.
En sus primeras declaraciones en el nuevo cargo, Carrascal agradeció al gobernador César Ortiz Zorro y al gerente Araque Garzón por la designación. «Asumo con disposición y compromiso el reto de sacar adelante los proyectos contemplados en el Plan de Desarrollo», afirmó.
Por su parte, el gerente del IFC, Óscar Javier Araque, destacó la relevancia de esta designación para la institución. «Damos la bienvenida al doctor Bairon a la Subgerencia de Gestión Estratégica, dependencia en la que se formulan y articulan proyectos que fortalecen el desarrollo regional», señaló durante el acto de posesión.