
Tres presuntos integrantes de la organización delictiva ‘Los Viajeros’ fueron capturados en diferentes regiones del país por su vinculación con el homicidio del fiscal especializado Karin Sefair Calderón, ocurrido el pasado 10 de junio en Fusagasugá, Cundinamarca.
Los detenidos fueron identificados como Delver Jair Rodríguez Burgos, Wilfrido Rafael Arroyo Fernández y Katherine Paola Quiroz Rodríguez, quienes habrían participado directamente en el ataque donde el funcionario judicial perdió la vida.
Las capturas se realizaron de manera conjunta entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la SIJIN del Departamento de Policía de Cundinamarca en operativos desarrollados en Sabanalarga (Atlántico), San Pedro (Sucre) y en la vía que conduce de San Onofre (Sucre) a Cartagena (Bolívar).
Un fiscal de la Seccional Cundinamarca imputó a los capturados los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
El fiscal Karin Sefair, quien se desempeñó en Casanare y era recordado por su destacada labor, fue asesinado a plena luz del día en un centro comercial de Fusagasugá, Cundinamarca. El crimen ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando el funcionario realizaba diligencias personales.
Las investigaciones establecieron que se trataría de un caso de fleteo perpetrado por esta banda delincuencial.


