
Las autoridades de Yopal adelantan investigaciones para identificar a los responsables de una ola de amenazas extorsivas dirigidas al sector comercial de la ciudad.
Los establecimientos, particularmente las compraventas, han recibido panfletos virtuales con advertencias de ataques con granadas y explosivos si no acceden a las exigencias económicas firmadas con las letras O. F. D. Y.. El fin de semana, dos locales comerciales en la carrera 20 con calles 35 y el la calle 24 con carrera 14 respectivamente, fueron blanco de ataques con arma de fuego.
Los hechos, grabados y difundidos en redes sociales por los mismos perpetradores, causaron daños materiales considerables, aunque no se reportaron personas lesionadas.
El Departamento de Policía Casanare hizo un llamado urgente a la comunidad para mantener la calma y no ceder ante las presiones de los delincuentes. Las autoridades señalaron que estos actos corresponderían a un grupo de delincuencia organizada, posiblemente dirigido desde cárceles del país, que contrataría a delincuentes locales para ejecutar las extorsiones.
Se destacó la importancia de denunciar oportunamente, recordando el reciente caso de la señora Cenobia Tibaduiza, liberada en menos de dos días gracias a la rápida acción de las autoridades tras la denuncia oportuna de sus familiares.






