
En un operativo conjunto, la Policía Nacional y el GAULA Militar capturaron en flagrancia Yuber Alexander Sierra Avella, de 35 años por el delito de secuestro y hurto agravado, en la vereda Guanábanas del municipio de Pore.
Las víctimas, Carlos Alberto Mora Vargas, de 68 años y reconocido ganadero de la región y una menor de 17 años, fueron secuestrado en la finca El Cimarrón de la vereda Altamira, al rededor de las 10:40 pm del dia 8 de octubre.
De acuerdo con la información preliminar confirmada por las autoridades, tres sujetos llegaron a la finca donde reside Mora, lo secuestraron junto a la menor y los trasladaron hasta la propiedad de su hijo en la vereda Bocas del Pore, sector donde hace algunos días fue secuestrada la madre de la exalcaldesa de Pore Cenobia Tibaduiza.
Allí permanecieron varias horas, durante las cuales sustrajeron objetos de valor, incluidos elementos del hogar y herramientas, e incluso tuvieron el tiempo suficiente para sacrificar un cerdo para llevarse la carne.
La comunidad alertó oportunamente a las autoridades sobre el hecho; inicialmente se creía que la víctima era el hijo del ganadero ya que es un omónimo.
La rápida respuesta inició la persecución de las autoridades y permitió capturar a uno de los implicados mientras se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux y los elementos hurtados; los otros dos sujetos lograron huir al percatarse de la presencia de los uniformados.
En el vehículo fueron recuperados múltiples objetos robados, camioneta marca Toyota, línea Hilux, color blanco modelo 2011 avaluada en $ 80.000.000, 1 Tablet marca Samsung, 1 televisor de 55 pulgadas marca TCL, 1 motosierra marca Stihl, 1 guadaña marca Stihl, 1 fumigadora marca Kindawa, 01 picapasto marca Ecomax, 05 sillas de montar caballo marca Villacurana, 1 plancha marca Kalley, 1 sandwichera marca Home Collection, 1 juego de vajilla marca Hoster, olla a presión marca Kalley. juego de utensilios de cocina marca Home Collection. chinchorro avaluado en $600.000.
Este caso representa el segundo secuestro frustrado en menos de 15 días en la misma zona del municipio. El capturado y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Villanueva, mientras continúa la búsqueda de los demás responsables.
Hasta el momento no se ha confirmado si los sujetos utilizaron armas de fuego o si en el procedimiento fue incautada algún tipo de arma.