Un niño de cuatro años cayó a una piscina en el Parque Acuático Zambú, donde permaneció varios minutos sin ser advertido. El menor quedó inconsciente y con signos vitales débiles, según relatos de testigos que señalaron que el hecho ocurrió durante un descuido de los padres.
La Alcaldía Municipal de Yopal emitió un comunicado donde informa que, tras el incidente, el equipo de salvavidas activó de inmediato los protocolos de emergencia. En su comunicado, la administración afirmó que se solicitó el apoyo de una ambulancia, la cual brindó atención prioritaria en el lugar y realizó el traslado urgente a una clínica.

Sin embargo, otras versiones indican que en el lugar no contaba con personal para atender esta emergencia, y que fueron los padres con el apoyo de algunos de los presentes, los que brindaron primeros auxilios y trasladaron al menor en su vehículo particular debido a que la ambulancia tardó en llegar.
Hasta el momento no se ha emitido un informe oficial sobre el diagnóstico del estado de salud del niño.
Unidades de la Policía Nacional realizaron una inspección en el parque, el cual fue suspendido temporalmente por cinco días.
La comunidad ha reaccionado de manera diversa ante estos hechos, algunos manifiestan que el parque exhibe avisos sobre la supervisión permanente de menores por prte de padres y cuidadores, otros manifiestan que a pesar del gran numero de personas que ingresan al parque, es la primera vez que se registra un accidente; pero no menos importante es que algunos coinciden en decir que hay muy pocos salvavidas y la seguridad habría que mejorarla.

