El Pacto Histórico manifiesta que continúa su camino pese a las resoluciones del Consejo Nacional Electoral que, según su interpretación, han afectado las aspiraciones presidenciales del senador Iván Cepeda.
Así lo expresó Danilo Leal, candidato a la Cámara de Representantes por Casanare, quien señaló que el organismo electoral ha actuado en contra de los intereses populares y constitucionales.
Leal recordó que Cepeda fue elegido mediante una consulta interna del Pacto Histórico para participar en la convocatoria interpartidista programada para el 8 de marzo. Sin embargo, la sala plena del CNE, con una votación de seis contra cuatro, decidió excluirlo de la consulta del Frente por la Vida.
El candidato calificó los argumentos de la decisión como «meramente politiqueros» y afirmó que se le niega a un ciudadano el derecho legítimo a elegir y ser elegido.
Frente a este fallo, Leal insistió en que la única opción es fortalecer la lucha por lo que denominó «la liberación del país del yugo de la extrema derecha». El mensaje subraya el respaldo que, según él, las multitudes populares siguen dando a la candidatura de Cepeda, a pesar de los obstáculos institucionales.
