Tras permanecer varios días recluida en UCI en el Hospital Regional y ser intervenida quirurgicamente, Ángela Yanira Girón viene superando las secuelas de este hecho delincuencial.
El pasado 24 de agosto mientras se dirigía a su lugar de trabajo, dos delincuentes (raponeros) a bordo de una motocicleta la interceptaron en la carrera 23 con calle 20 de Yopal y por robarle el bolso, la hicieron caer de su moto golpeándose fuertemente la cabeza.
Ángela fue trasladada al hospital regional, donde determinaron que presentaba un trauma cráneo encefálico severo, por lo que debió ser ingresada de urgencia al quirófano y posteriormente recluida en la UCI de Gyomedical, donde permaneció varios días.
«Yo le digo a ella que es un milagrito de Dios, porque cuando yo entré a verla ese día, pensé que no salía de ahí, pero por la oración, los médicos que hicieron un excelente procedimiento (…) y pues gracias a Dios mi hermana mejorando ya día tras día y no tiene ninguna lesión que uno diga que quedó con algún problema físico ni nada de eso» señaló el profe Iván Malpica hermano de Ángela Yanira.
Sobre los responsables de este hecho que por poco cobra la vida de otra mujer en Yopal, recordemos que el pasado 25 de agosto de 2021 la psicóloga Sonia Zuluaga falleció tras permanecer cerca de dos días en UCI por un golpe en su cabeza ocasionado por ladrones que raparon su bolso y la hicieron caer en la calle 24 con carrera 28, fueron capturados según informaron las autoridades.
Lamentablemente este tipo de hechos delincuenciales se siguen presentando en la ciudad dejando heridas y secuelas a las mujeres, víctimas preferidas de los delincuentes, ya que tradicionalmente llevan sus bolsos colgados.

