La participación de mano de obra y prestación de servicios genera nuevamente discordia entre comunidades de La Mariara de Orocué y Quebradaseca de Yopal.
Amilcar Latriglia Delgado de la Junta de Acción Comunal de la vereda Mariara de Orocué, solicitó a la empresa CEDCO con área de influencia en operaciones petroleras en Quebradaseca y Orocué, una mesa de trabajo para aclarar la participación de la comunidad en los bienes y servicios de la empresa, de acuerdo con los límites municipales que determinan el área geografíca.
Aunque existe un acuerdo entre las comunidades para la participación en los servicios y empleos que requiere la compañía en la Estación Pointer, Amilcar señala que según las coordenadas el área de influencia del campo petrolero pertenecería a la jurisdicción de La Mariara.
Denunció que la presidente de la JAC de Quebradaseca debido a su posición adquiere contratos de hospedaje y alimentación con la compañía en un establecimiento de su propiedad, dejando sin participación a la comunidad de La Mariara.
Pidió la intervención de las entidades competentes para que se dirima lo relacionado a la delimitación de los dos territorios y así conocer el área de influencia del campo petrolero, ya que su comunidad poco se está viendo beneficiada de esa explotación.
Sus afirmaciones fueron desmentidas por algunos residentes del corregimiento de Quebradaseca, quienes señalan que según los límites inicialmente establecidos, la estación se ubica en territorio yopaleño, tema que ya ha sido tratado en diferentes mesas de trabajo, en las cuales se dieron los acuerdos de participación.
De igual manera elevaron el llamado a la Asamblea Departamental para que se dé el tratamiento correspondiente y se determine lo referente a la división territorial. En cuanto a la jurisdicción de la Estación Pointer también cursa en estrados judiciales.