En el departamento de Putumayo, el Gaula de Policía Casanare realizó la captura de un segundo sujeto, presunto responsable del secuestro de Mario Andrés Tolosa.
El pasado 15 de enero de 2022, la comunidad del departamento de Casanare se asombraba por la noticia del secuestro de un joven de 17 años de edad, en momentos en que se encontraba repartiendo leche de la empresa familiar en zona rural de Sabanalarga.
Los sujetos armados lo interceptaron e intimidándolo, lo hicieron descender de la camioneta y se lo llevaron por una zona boscosa de la vereda Nueva Zelanda. La presión generada por la rápida reacción de las autoridades permitió que el joven se volara de sus captores horas después.
El Gaula de la Policía Casanare en coordinación con la Fiscalía, materializó la captura por orden judicial de Jailer Sotto Carrillo en el municipio de La Dorada, Putumayo, por el delito de Secuestro extorsivo. Sería el presunto autor material del secuestro del menor de edad el día 15 de enero de 2022, por quien exigían la suma de 400.000.000 de pesos.
Las dos personas capturadas a la fecha por este hecho, según el proceso investigativo de la Policía, se trasladaron desde el departamento del Huila con el fin de materializar el secuestro. Una vez lo realizan y sale mal, el hoy capturado se desplaza a zona rural de los departamentos de Caquetá y Putumayo con el fin de evadir la autoridad.
Una vez surtidas las audiencias, un determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario.
El 24 de marzo de 2022, el Gaula de la Policía había capturado a Jeison Duván León, quien también habría participado como autor material e intelectual del secuestro.

Según informó el capitan David Chitiva, comandante del Gaula Policía en Casanare, aún faltaría una tercera captura.