
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Johan Esteban Hernández y Brayan Stiven Pinzón Martínez, como presuntos responsables de un violento hurto que dejó lesionada a una niña de dos años en Yopal, Casanare.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre de 2024, cuando la familia viajaba en motocicleta y fue interceptada por los dos hombres.

La Fiscalía Seccional Casanare imputó a los capturados los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales dolosas. Ambos procesados no aceptaron los cargos en su contra.
Según la investigación, los sujetos obligaron a detenerse a la familia para despojarlos de una cadena y un dije de oro. Durante el forcejeo, uno de los atacantes intentó agredir con un arma cortopunzante a uno de los adultos, pero fue la menor de dos años de edad quien resultó afectada, sufriendo dos heridas faciales que le generaron una incapacidad médica.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, ejecutó las órdenes de captura contra los dos presuntos responsables en Yopal.
