El pasado martes uniformados de la Sijin llegaron a la vivienda para realizar un allanamiento, una mujer y un hombre habían sido capturados.
La investigación adelantada por las autoridades, les permitió obtener información precisa sobre las actividades ilegales que en dicho inmueble se realizaban, con lo que obtuvieron la orden judicial para adelantar la diligencia de allanamiento, habían establecido que en lugar se expendían alucinógenos y al parecer, se coordinaban otros hechos delictivos.
Uno de los capturados, un hombre de 25 años de edad, identificado como Samuel Smith Vásquez Acosta, conocido en el sector con el remoquete de «Pinocho» fue cobijado por un juez de control de garantías con medida de aseguramiento en centro carcelario. La mujer, de 30 años de edad fue dejada en libertad con presentaciones periódicas ante la autoridad competente.
La Fiscalía les imputó los delitos de tráfico fabricación o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
En la vivienda ubicada en la calle 58B, carrera 2 oeste, Manzana E del barrio Villa Flor 1, del sector de Llano Lindo, donde además tenían como fachada una chatarreria, sin ninguna clase de documentación, las autoridades incautaron durante el allanamiento estupefacientes y armas de fuego.
Dentro de los elementos incautados se encuentra: 01 arma de fuego clase revólver, calibre 38, marca Llama Martial, con 03 cartuchos, 01 arma clase traumática, marca Carrera 9mm, 01 proveedor y 02 cartuchos para el mismo, 03 cartuchos para arma de fuego calibre 9 mm y 22.
Al igual que 47 dosis de bazuco, 10 cigarrillos de marihuana, 02 grameras digitales y 01 maquina para elaborar cigarrilos. Estas personas se encuentran como indiciadas en 06 casos por los delitos de tráfico de estupefacientes, lesiones personales y constreñimiento ilegal.