El proyecto ¡Baila Casanare! es un proceso de formación artística y promoción de derechos enfocado en niños, niñas y adolescentes de los municipios de Yopal y Aguazul.
Este jueves 26 de mayo a partir de las 5:30 p.m. se hará el lanzamiento en la cancha cubierta La Campiña de Yopal de la campaña. En Aguazul el lanzamiento será el 27 de mayo en la Villa Olímpica a partir de las 5:30 p.m.
La Fundación Vive Bailando y la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, lideran el proyecto “Baila Casanare – 2022”, cuyo objeto es la implementación de una estrategia a través del baile para la prevención de factores de riesgo y el reconocimiento de derechos, dinámica relacional y desarrollo autónomo de 200 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Yopal y Aguazul de edades entre los 10 y 17 años.
Esta iniciativa cumplió su etapa de convocatoria e inscripciones; en Yopal se realizó en las instituciones educativas, polideportivo de La Campiña, parque Los Hobos y Alcaldía Municipal. En Aguazul se adelantó en instituciones educativas, Villa Olímpica, Parque Los Canaguaros, Hospital Juan Hernando Urrego, Alcaldía Municipal y lugares concurrentes de niños, niñas adolescentes y jóvenes.
El próximo 1 de junio se dará el inicio oficial de las clases con instructores de la Fundación Vive Bailando, esta organización es un emprendimiento social que combina el baile y la ciencia como motor de desarrollo humano, social y comunitario, así mismo promueve el baile como herramienta de desarrollo humano para potenciar las capacidades físicas, sociales y emocionales a través de un proyecto educativo.
Así mismo le apuesta a acompañar a los participantes en el buen uso del tiempo libre al reconocer sus derechos, generar dinámicas de relacionamiento y promover sus habilidades socioemocionales, autoestima, prevención de factores de riesgo y desarrollo autónomo.
Las etapas de este proceso se estarán socializando en las redes sociales de Vive Bailando, Gobernación de Casanare y Secretaría de la Mujer Casanare, para no perderle el paso a los participantes que harán parte de este increíble proyecto.