La Gerencia del Instituto de Vivienda Municipal de Aguazul (IVIMA), bajo la dirección de Johana Peña, ha lanzado una convocatoria mediante la Resolución 229 del 5 de agosto de 2024, dirigida a la caracterización y postulación de potenciales beneficiarios para el proyecto de construcción de unidades sanitarias en el área rural dispersa de Aguazul.
La convocatoria, que estará abierta desde el 6 hasta el 30 de agosto de 2024, busca identificar y beneficiar a hogares del área rural que carezcan de acceso a saneamiento básico en sus viviendas. Los interesados deberán inscribirse en la oficina de IVIMA, ubicada en la Calle 13 No. 15-15, cumpliendo con los requisitos establecidos.
Requisitos para la postulación:
– El predio debe tener un área no inferior a una hectárea y estar ubicado en el área rural dispersa del municipio de Aguazul.
– El postulante debe ser propietario o poseedor del predio, acreditado mediante escritura pública o documentos de sana posesión.
– La vivienda debe carecer de unidad sanitaria.
– El hogar no debe superar los diez miembros.
– Estar registrado en el SISBÉN en Aguazul.
Documentos necesarios:
– Formulario de postulación diligenciado.
– Fotocopia de la cédula de ciudadanía del postulante.
– Certificado de tradición y libertad del predio o documentos de sana posesión.
Johana Peña, gerente del IVIMA, explicó que la información recopilada permitirá crear una base de datos para identificar a los hogares que cumplan con los requisitos, y que serán objeto de visitas técnicas para verificar su elegibilidad como beneficiarios del proyecto.
Peña subrayó que la postulación no garantiza la selección, ya que este proceso es parte de la planificación para identificar viviendas con carencias de saneamiento básico.