
El Gobierno Nacional, a través de Prosperidad Social, avanza en el proceso de inscripción para que 1.4 millones de personas mayores sin pensión puedan acceder a la Renta Básica Solidaria o Bono Pensional de 230.000 pesos mensuales.
El programa está dirigido a colombianos en condición de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad que cumplan con los requisitos establecidos.

Entre los beneficiarios se incluyen mujeres desde los 60 años y hombres desde los 65 años, personas con pérdida de capacidad laboral igual o superior al 50% (hombres desde 55 y mujeres desde 50), campesinos, comunidades indígenas, raizales, negras, afrocolombianas, pueblo Rrom y cuidadores de personas con discapacidad sin ingresos.
El monto entregado equivale a la línea de pobreza extrema en Colombia.
Prosperidad Social implementó dos modalidades de inscripción para el programa de Renta Básica Solidaria: virtual y presencial. Los interesados pueden registrase mediante un formulario disponible en la página web de la entidad o acercarse a las oficinas regionales, ferias de servicios o brigadas móviles con su documento de identidad.
La entidad habilitó tres líneas de atención para resolver dudas sobre el programa: línea WhatsApp 3188067329, línea nacional 6013791088 y línea gratuita desde fijo 01 8000 951100. El programa busca beneficiar a población mayor en condiciones de vulnerabilidad que no cuenta con ningún tipo de ingreso pensional en todo el territorio nacional.