
Doris Darita Cuniche, oriunda de La Primavera Vichada, falleció en la tarde del 25 de febrero en el hospital de Paz de Ariporo. Según el reporte oficial, la mujer sufrió convulsiones dentro de una habitación del Hotel Santa María, donde se hospedaba con su hija y su pareja.
Según la versiones de los familiares, Cuniche se recuperaba de un accidente doméstico ocurrido el 12 de febrero en la finca Filadelfia, en la vereda Varsovia, donde sufrió quemaduras en la espalda y piernas tras la explosión de un recipiente con gasolina mientras incineraba basura.
Aunque se trasladó a la cabecera municipal en al menos dos ocasiones para recibir atención médica, según versiones de las autoridades, al parecer se automedicaron y se atendieron en farmacias locales, tratándose ellos mismos en el interior del hotel, puesto que al parecer nunca acudieron a un centro médico, lo que habría complicado su estado de salud.
La emergencia ocurrió alrededor de las 4:30 p.m. en el hotel donde se hospedaban, momento en el que su hija intentó realizar maniobras de reanimación mientras se gestionaba su traslado en un taxi. Al llegar al centro asistencial, el personal médico confirmó que no tenía signos vitales.
Horas antes de su fallecimiento, la mujer manifestó fuertes dolores en una pierna afectada por las quemaduras y presentó dificultades respiratorias. El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó los actos urgentes del caso.
Las autoridades llaman la atención de la comunidad para que eviten automedicarse y tratarse enfermedades por muy leves que parezcan, ya que solo el personal médico está debidamente capacitado par diagnosticar y tratar las enfermedades.TI) realizó los actos urgentes del caso.