El 19 de mayo de 2024, a las 5:15 p.m., el cuerpo de Bomberos de Trinidad respondió a un llamado de emergencia en la vereda El Palito, ubicada en el kilómetro 5 de la vía Trinidad-Pore. Al llegar, encontraron a un hombre de aproximadamente 47 años, quien aparentemente había sufrido un accidente de tránsito.

Las unidades de emergencia, al evaluar la escena, confirmaron que el individuo ya no presentaba signos vitales. La víctima fue identificada como Nolberto Benigno Díaz Mora.
Según las evidencias en el lugar del accidente, se presume que las causas del fatal desenlace fueron el exceso de velocidad y la pérdida de control del vehículo, ya que el cuerpo fue encontrado a varios metros de distancia de la motocicleta, de placa FJJ44E.
También se logró establecer que Diaz Mora se había dirigido a la localidad de Pore para asistir a las honras fúnebres de un familiar, y que luego de terminar la ceremonia iba de regreso para Trinidad cuando ocurrió el accidente.
Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Trinidad procedieron a notificar a las autoridades policiales, para llevar a cabo la inspección del cadáver e iniciar la investigación correspondiente.