El número telefónico que se encontraba habilitado para dar aviso sobre accidentes estará temporalmente fuera de servicio, ahora se sede informar a través de la línea de emergencia de la policía.
Gracias a un contrato de prestación de servicios realizado por la Secretaría de Tránsito de Yopal con una entidad privada se adquirieron 17 radios de comunicación para los agentes de tránsito, como una estrategia de mejorar la comunicación y dar atención más oportuna a los siniestros viales que se presenten en la ciudad.
La información fue entregada por el subcomandante de los agentes Diego García Peralta, quien invitó a la comunidad a que cualquier tipo de siniestro vial que requiera la presencia de las autoridades de tránsito, lo informen a través de la línea 123.
Anteriormente se comunicaban a través de celular con la patrulla de turno y en ocasiones la falla de cobertura o en la carga de los aparatos electrónicos complicaba informar oportunamente al agente para que atendiera alguna situación.
Con la adquisición de los radios que estarán enlazados directamente con la policia, debidamente certificados con autorización de uso del espectro, se espera mejorar la comunicación y ser más eficientes de la atención de siniestros viales dentro de la jurisdicción de la ciudad.