Como parte de la estrategia de sensibilización ambiental y la protección de entornos y ecosistemas, la Alcaldía de Yopal, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático, encabezó una jornada de aseo, ornato y siembra en la vereda La Alemania.
La comunidad respondió al llamado para promover no solo el cuidado y la preservación de la biodiversidad y el medio ambiente, sino también valores sociales como el sentido de pertenencia y la apropiación de espacios verdes.
Las labores incluyeron la recolección de material vegetal, escombros y otros residuos en el entorno de la escuela de la vereda. Además, el equipo de profesionales de la Secretaría coordinó y supervisó la siembra de 100 árboles de las especies Flor Amarillo y Flor Morado. Esta acción es parte del proyecto “Yopal Florece para Todos”, que busca la siembra y el apadrinamiento de 15,000 árboles nativos en lugares estratégicos de la ciudad. El objetivo es convertir a Yopal en un territorio sostenible ambientalmente y atractivo para el turismo centrado en el paisajismo natural.