Ante la preocupación por la ola de inseguridad que se registra en el sector y la llegada de los juegos nacionales de funcionarios públicos, los comerciantes llamaron la atención de la administración municipal.
En reunión adelantada por la alcaldía municipal con el sector turístico y hotelero de la ciudad, en preparación para recibir cerca de 5000 visitantes que llegarían para los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Función Pública que se realizarán del 11 al 17 de septiembre, se dio a conocer la difícil situación que afrontan en el lugar por cuenta de los delincuentes.
Un vocero, propietario de una finca ecoturística del sector de la vereda Palomas, en su turno, expresó al alcalde Luis Eduardo Castro las situaciones de hurtos y atracos que se han registrado, las cuales han manejado con reserva para conservar a su tradicional clientela, pero que es una realidad que están viviendo.
Igualmente, indicó que existían fallas en lo relacionado con la iluminación pública del sector y la escasa presencia de la policía que facilita el trabajo de los antisociales, ante estos planteamientos, el alcalde Castro anunció la realización de un consejo de seguridad en los próximos días, en el que se plantearán las acciones a seguir para mejorar dichas problemáticas.
Y de esta manera brindar escenarios y sectores seguros para la realización de los Juegos y mostrar la mejor cara de la ciudad. Los comerciantes resaltaron la iniciativa del alcalde de contar con ellos en la organización del evento, comprometiéndolos también a brindar la mejor atención.