El Gaula Militar Casanare, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, Seccional Meta, y en coordinación con la Sección de Investigación Criminal (Demet), Comisión Barranca de Upía, de la Policía Nacional, logró la captura de alias Bicho, presunto sicario del componente criminal focalizado del Clan del Golfo en Casanare, Meta y Cundinamarca.
Tras una orden de captura y gracias a las actividades de inteligencia militar, el Gaula Militar Casanare localizó a alias Bicho en el municipio de Puerto López, en el Meta.
Este individuo tenía influencia en los municipios del sur de Casanare como Villanueva, Monterrey, Maní, Tauramena y Aguazul, así como en Barranca de Upía, Cabuyaro y Puerto Gaitán, Meta, y Paratebueno, Cundinamarca.
Alias Bicho fue señalado como autor material de cuatro homicidios durante 2022 y 2023, y por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, municiones y concierto para delinquir.
Alias Bicho fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde se adelantó su proceso de judicialización.
Con esta captura, el Gaula Militar Casanare debilitó la recolección de finanzas del Clan del Golfo en Casanare, Meta y Cundinamarca, afectando significativamente su fortalecimiento armado y su accionar delictivo, lo cual perjudicaba gravemente a los gremios y a la población civil.
De esta manera, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional reafirmó su compromiso para neutralizar las capacidades de amenaza en la región, brindando bienestar y tranquilidad a sus habitantes.