Aproximadamente seis hombres armados con machetes irrumpieron en el Hospital del municipio de Maní. Rompieron los pasadores de las puertas de seguridad y buscaron a Jhon Jairo Caro Lenguas, quien minutos antes había ingresado con heridas de arma cortopunzante. Afortunadamente, Caro Lenguas pudo resguardarse en una habitación y proteger su vida mientras la policía intervenía para restaurar el orden.
Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 2 de junio; al parecer no se registraron personas lesionadas por los perpetradores que pretendían asesinar al paciente.
Las autoridades aún no han proporcionado información sobre los agresores. La Gerencia de Red Salud Casanare emitió un comunicado enérgico rechazando estos lamentables actos de violencia en el Centro de Salud de Maní. El personal profesional del centro de salud, junto con la rápida intervención policial, lograron garantizar la seguridad de todas las personas que se encontraban al interior del hospital.
Red Salud Casanare reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de pacientes, visitantes y colaboradores. Actos de violencia e intolerancia no tienen cabida en sus instalaciones, dedicadas a la noble misión de salvar vidas y brindar atención médica de calidad. Se hace un llamado a la comunidad a rechazar cualquier forma de violencia contra la misión médica.
La gerencia de Red Salud envió una comisión al municipio de Maní a fin de verificar de primera mano lo sucedido y el estado del personal que resta sus servicios en esa unidad médica, a fin de mejorar las fallas de seguridad que se presentan y evitar que el personal vuelva a ser agredido impunemente.
Jairo Fuquen, líder social del municipio de Maní, publicó en sus redes sociales un video sindicando a trabajadores del gremio de palmicultores como los autores de este atentado a la misión médica; invitando además, a la conformación de un foro de seguridad en ese municipio, a fin de contrarrestar la situación de seguridad que se complica los fines de mes cada que los palmicultores vienen al pueblo y “se ponen el pueblo de ruana” y al parecer las autoridades se han visto superadas por esta situación.