Gineth Alejandra Alcalá fue victima de un ataque sicarial en el puente de la calle 50 con primera en Yopal. Testigos que la conocían indicaron que laboraba en el parque La Estancia como trabajadora sexual y al parecer estaría vinculada a redes de distribución de estupefacientes.
Según información extraoficial, el día de los hechos la mujer se encontraba laborando en el parque La Estancia y habría recibido una llamada al celular para que se trasladara hasta el lugar donde fue ultimada por los sicarios
El hecho que ha generado indignación en la ciudadanía, es la existencia de un video grabado por los mismos victimarios, donde se observa el momento exacto del ataque. Este modus operandi es similar al que solía emplear el grupo delincuencial conocido como «Renacer-ERPAC» en sus ajusticiamientos, lo que sugiere una sevicia particular y un posible acto de amedrentamiento.

En el video se puede apreciar que al momento de ser atacada, Alejandra se encuentra en compañía de otro sujeto de camisa roja que monta una bicicleta, el sicario dispara en contra de su victima, estando aun el otro sujeto muy cerca de la occisa, pero que rápidamente desparece de la escena.
Algunas personas allegadas a la familia, aseguraron que Alejandra habría recibido amenazas de parte de sujetos que dicen pertenecer al “Tren de Aragua”; se supo extraoficialmente que, días antes, la occisa había estado inmersa en una riña en el parque la Estancia, donde salió en defensa de otra trabajadora sexual que era agredida por varios sujetos, ocasión en la que habría recibido heridas con arma blanca y permaneció internada en centro asistencial, donde fue necesario regresar luego de ser dada de alta, por lo que la familia califica como un mal procedimiento médico, ya que algunas de las heridas al parecer fueron mas delicadas de lo que inicialmente se consideró.


Debido a estas complicaciones, habría sido intervenida quirúrgicamente en uno de sus senos, ya que la herida fue demasiado profunda y por la presunta falta de una ecografía que permitiera hacer un diagnóstico más exacto, esta se infectó.
Un celular hallado en la escena del crimen se convirtió en un elemento de controversia, pues al parecer varias personas presuntamente reclamarían su propiedad. El dispositivo podría ser crucial, ya que se cree que una llamada a ese teléfono fue lo que llevó a Alcalá hasta el lugar donde fue asesinada. En el video del ataque, se puede ver el teléfono junto a su cuerpo; Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente sobre este punto.
Se supo también que la familia ya recibió el cadáver y, al parecer, sería trasladado a otra ciudad para realizar las honras fúnebres, debido a presuntas amenazas por parte de El Tren de Aragua.
