Las autoridades de policía del departamento de Casanare reportaron una intensa actividad operativa y de protesta social en varios municipios de la región, según el boletín informativo de las autoridades. A continuación, los casos más relevantes:
En Yopal, un hombre fue capturado por ocasionar daños valorados en $1.000.000 a la ventana de una residencia en el barrio El Garcero. Otro sujeto hurtó un celular Huawei y $170.000 en efectivo de un establecimiento en el barrio 20 de Julio. Una mujer fue sorprendida hurtando 3 celulares de diferentes marcas, valorados en $3.240.000, en el barrio Los Helechos.
Se denunciaron varios hurtos a residencias mediante factor de oportunidad, en el barrio Araguaney donde se llevaron 2 celulares y una motocicleta Suzuki por valor de $7.500.000. también se presentaron dos casos de atracos a personas: en el barrio La Bendición, hombres en motocicletas hurtaron 2 celulares de gama alta por $6.100.000; y en el Paraíso, dos sujetos en moto intimidaron con arma de fuego para robar un celular Samsung de $400.000.

En Maní, un hombre fue capturado por agredir con arma corto punzante a una mujer, causándole una herida en el rostro. En Aguazul, un sujeto causó daños millonarios a una máquina ruleta de un negocio. En Villanueva, un hombre dañó una motocicleta valorada en $150.000.
En Orocué, se capturó a un hombre con orden judicial vigente por violencia intrafamiliar en la vereda La Esmeralda. En Paz de Ariporo, un ciudadano fue aprehendido por lesionar con arma blanca a otro, quien resultó gravemente herido.
Asimismo, se recuperaron 2 computadores hurtados por $3.000.000 en un caso de receptación en la vía Sogamoso-Aguazul.
En cuanto a protestas, en Yopal se registró marcha contra las políticas del Gobierno con una afluencia considerable de personas, mientras que otros transportadores hicieron una «marcha sobre ruedas» de alrededor de 70 vehículos; no se registraron alteraciones del orden público.
En la subestación La Chaparrera se activó el plan de defensa tras detectar un dron en las inmediaciones.
Las capturas suman 10 personas entre flagrancia y orden judicial. Las autoridades investigan para dar con más responsables de estos delitos que generan zozobra en la región.