La Superintendencia Nacional de Salud designó a Betty Cecilia Anaya Nieto como la nueva agente especial interventora de Capresoca EPS. El nombramiento se hizo efectivo el pasado viernes 14 de noviembre de 2025, bajo la dirección del superintendente nacional, Dr. Bernardo Armando Camacho Rodríguez.
Desde el momento de su posesión, la Dra. Anaya Nieto inició de inmediato el proceso de empalme con los líderes de proceso de la entidad. Este primer paso tiene como objetivo evaluar el estado actual de la intervención forzosa administrativa que se lleva a cabo en la EPS y definir las acciones necesarias para fortalecer su operación.


La nueva interventora dirigió un mensaje de tranquilidad a los más de 170 mil afiliados, al talento humano y a la red de prestadores de servicios de salud. Aclaró que el proceso de intervención continúa su curso normal. Para orientar su gestión, utilizará como insumo principal los informes de gestión de la entidad, lo que le permitirá consolidar planes de mejora y avanzar en las estrategias ya definidas por el Gobierno Nacional y la Superintendencia.
Su propósito central, según explicó, es garantizar que los afiliados sigan accediendo a los servicios de salud a través de la red prestadora, pero con mayores oportunidades, mejor articulación y mayor calidad.
Este enfoque se alinea con el modelo de salud planteado por el Gobierno Nacional. La Dra. Anaya Nieto finalizó reiterando su compromiso de mejorar la garantía del derecho fundamental a la salud, afirmando que se mantendrá lo que funciona bien y se corregirá lo que no ha dado los resultados esperados.
