
Autoridades indígenas del Resguardo de Barro Negro, en el sector de Támara, informaron sobre la desaparición de un adulto mayor perteneciente a su comunidad, quien lleva varios días sin ser localizado.
Según el gobernador del resguardo, el adulto mayor identificado como Hector Jorge Jaimez, padece demencia senil, condición que genera episodios de desorientación y podría explicar su extravío, el hombre se extravió el pasado 17 de septiembre, pero su familia solo reportó a las autoridades indígenas el día de ayer 21 de septiembre, al parecer cuando por sus propios medios no lograron hallarlo.

La Guardia Indígena intensificó las labores de búsqueda y solicitó el apoyo de otros organismos de socorro del departamento.
Los últimos reportes indican que el adulto mayor fue visto por última vez en la zona del Sinaí, un área boscosa extensa perteneciente al resguardo.
A las labores se han sumado la Defensa Civil y bomberos de Tamara, además, otras entidades de socorro del departamento preparan comisiones para enviar al lugar, ya que de el área de búsqueda es bastante extensa.
