La Registraduría Nacional ratificó la credencial al maniceño Wilder Avila del partido Colombia Renaciente, quien venía denunciando demora en la respuesta y suspicacia ante diversas situaciones en las reclamaciones presentadas por el partido Cambio Radical.
Este miércoles 08 de noviembre el partido y candidato recibieron la buena noticia por parte de La Registraduría. Wilder Avila era el ganador de la consulta interna en el municipio de Maní, el pasado 28 de octubre en el preconteo alcanzaba la última curul en la Duma Departamental, pero debido a las reclamaciones aún no había sido ratificado como diputado.
Durante el martes anterior, el candidato junto a los demás integrantes de la lista y el líder del partido Colombia Renaciente en el departamento, el concejal de Yopal Wilmer Betancourth, habían manifestado ante los medios de comunicación su inconformidad con lo relacionado a las reclamaciones presentadas por Cambio Radical, que buscaba cupo en la Asamblea.
Señalaron que aunque en el preconteo alcanzaron 650 votos por encima de la lista cerrada de Cambio Radical, encabezada por Nay González, en el escrutinio en algunos municipios se acortó la diferencia a cerca de 350 votos. Observaban con preocupación que en ese proceso a ellos les disminuía votos y a su más cercano rival le aumentaba.
Afortunadamente, la incertidumbre para el maniceño Wilder Ávila y su partido finalizó este miércoles con la respuesta de la Registraduría. Se espera ahora el acto de entrega de las credenciales a los 11 diputados electos por los casanareños, entre ellos, Marisela Duarte, segunda votación a la Gobernación de Casanare. Precisamente su aceptación a la curul, generó que Cambio Radical quedara por fuera.