El Partido Cambio Radical ha dado inicio a su campaña política en Casanare, conformando su Directorio Departamental. En este proceso, se reeligieron a la exsenadora Amanda Rocío González como directora departamental y a Ricardo Torres Ariza como secretario.
Este movimiento se da en preparación para la próxima visita del líder del partido, Germán Vargas Lleras. Durante su agenda en Yopal, se enfocará en la campaña electoral legislativa que comenzará el próximo año.
Vargas Lleras se reunirá con comerciantes e industriales de la región, y se espera una nutrida asistencia, considerando que el alcalde de Yopal, Marco Tulio Ruiz, fue elegido por este partido político.
Así mismo, fueron designados como coordinadores departamentales de mujeres y juventudes, Carolina Bohórquez y Andrés Bustamante, respectivamente.
En la jornada de hoy, también se formalizaron los directorios municipales de Yopal y Paz Ariporo. Mañana 31 de mayo, siguen en este proceso Villanueva, Monterrey y Tauramena
Resulta llamativo que hace algunos días, la directora de Cambio Radical en Casanare estuvo presente en un evento organizado por la Alcaldía de Pore; en dicho evento, también participaron personalmente el alcalde, quien fue elegido por el partido liberal, y la dirigencia del partido liberal de Casanare. Esto sugiere que, el alcalde de Pore podría estar considerando un acercamiento al equipo de Vargas Lleras, o que, Amanda Rocío está haciendo guiños a Jorge Ezequiel Garzón.
Pero lo más curioso del evento es que, pese a que la exsenadora no ostenta actualmente ningún cargo administrativo, el alcalde Ezequiel Garzón la presentó como representante de la Gobernación de Casanare y alabó que haya sido una aliada muy importante para su administración.