Capresoca EPS se unió a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación, que se llevará a cabo en octubre, con su día central el 26 de este mes. Durante esta jornada, la EPS invitó a todos sus usuarios en el departamento de Casanare a acudir a los puntos habilitados para la aplicación gratuita de biológicos, como parte del esfuerzo nacional por incrementar las coberturas de inmunización.
La población priorizada incluyó a menores de 6 años, niños y niñas de 9 a 17 años, gestantes, mujeres en edad fértil (de 10 a 49 años), adultos mayores de 60 años, y personas susceptibles de recibir las vacunas contra la fiebre amarilla y el COVID-19.
Para acceder a los biológicos, los usuarios debían presentar su documento de identidad en los centros de salud más cercanos, en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m. A los padres o acudientes de los menores se les solicitó llevar el carné de vacunación.
En esta jornada, se ofrecieron todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), promoviendo así el autocuidado y la prevención de enfermedades potencialmente mortales. Además, se destacó la reciente ampliación del esquema de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que ahora contempla una única dosis para niñas y niños de entre 9 y 17 años.
Capresoca EPS subrayó la importancia de la vacunación como un mecanismo seguro y efectivo para salvar vidas y llamó a la comunidad a «ponerse al día» con sus esquemas de inmunización.