En Villavicencio fue capturada la mujer, que según las autoridades, retiraba los dineros que pedían a personas en Casanare mediante amenazas.
Hombres del Gaula de la Policía en Casanare en articulación con el Gaula del departamento del Meta, lograron la captura de María del Carmen Castañeda Castro de 39 años de edad, por el delito de extorsión Agravada.
La capturada, según señalaron las autoridades, era la encargada de recaudar los dineros producto de las consignaciones que realizaban las víctimas. La investigación del Gaula permitió establecer que la mujer hacia parte de la banda delincuencial «Los 25», responsables de realizar llamadas extorsivas a ganaderos, comerciantes, arroceros y comunidad en general de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo y Pore.
Los integrantes de banda delincuencial «Los 25» intimidaban a sus víctimas suplantando grupos al margen de la ley, y a cambio de supuestamente no atentar contra sus propiedades e integridad física solicitaban pagos mediante consignaciones.
El proceso de judicializacion se llevó a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía 5ta especializada de Yopal, la cual le imputó el delito de extorsión agravada; un juez de control de garantías la cobijó con medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Villavicencio por la gravedad de la conducta.