
Dos mujeres trans fueron capturadas por las autoridades luego de ser señaladas por presuntamente exigir dinero a un ciudadano a cambio de no publicar imágenes íntimas.
La situación se presentó entre el 20 y el 29 de abril en el municipio de Granada Meta, y culminó con un operativo en el centro de Villavicencio.
La investigación, liderada por una fiscal del Gaula de la Seccional Meta, permitió establecer que las acusadas, una menor de 16 años y una adulta identificada como Danna Baquero Carrillo, contactaron a la víctima mediante llamadas telefónicas, donde le exigieron la suma de 2.500.000 pesos. A través de amenazas, intentaron extorsionarlo con la difusión de contenido íntimo, una práctica delictiva conocida como sexting.
Las capturas se realizaron en el sector conocido como La Calle del Zodiaco, en Villavicencio, justo cuando las dos mujeres se disponían a recibir 2.000.000 de pesos exigidos como parte de la extorsión.
Una vez puestas a disposición de las autoridades judiciales, la menor aceptó los cargos imputados y fue enviada a medida de internamiento preventivo por un juzgado de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
En cuanto a Baquero Carrillo, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en su lugar de residencia mientras avanza el proceso judicial.
Este caso se suma a otras investigaciones que adelantan las autoridades frente a delitos relacionados con el uso indebido de material íntimo y la coacción digital en el departamento del Meta.