En un operativo realizado en el municipio de Los Patios, Norte de Santander, fue capturado Carlos Fernando Gómez Moreno, alias Bobby, señalado cabecilla del grupo delincuencial Tren de Aragua en Chile. Este golpe se logró gracias a una notificación roja de Interpol y a la cooperación entre las fiscalías de Colombia y Chile en el marco del recién conformado Equipo Conjunto Investigativo (ECI).
Alias Bobby es requerido por las autoridades chilenas por su presunta participación en múltiples delitos, incluyendo el homicidio de cinco personas en Tarapacá, secuestros, asaltos armados y tráfico de drogas sintéticas en Santiago y otras ciudades. Según la investigación, habría sido enviado a Chile en 2019 por alias Niño Guerrero, máximo cabecilla del Tren de Aragua, con el propósito de expandir las operaciones criminales de esta organización.
Tras el incremento de la presión por parte de las autoridades chilenas, alias Bobby retornó a Colombia, donde se movilizaba entre diferentes propiedades de lujo para evitar su captura. Durante el operativo, las autoridades incautaron dos teléfonos móviles y un computador, elementos clave para las investigaciones.
Esta captura representa el primer resultado del ECI, conformado el 28 de noviembre en Uruguay, durante la XXXVI reunión de Ministerios Públicos del Mercosur, con el objetivo de impactar las finanzas criminales y desarticular las redes del Tren de Aragua.