El hombre capturado por uniformados de la Sijin en zona céntrica de Yopal, deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles 24 de mayo, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en vía pública de la carrera 22 con calle 10a barrio centro, hicieron efectiva la orden de captura en contra de Andersson Peñaloza Niño.
El hombre de 28 años de edad es requerido por el delito de violencia intrafamiliar agravada, orden emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Muncipal de Recetor, la cual fue solicitada por la Fiscalia 04 Local Cavif, por hecho ocurridos el 27 de agosto de 2022.
Para esa fecha Andersson Peñaloza Niño, golpeó a su compañera sentimental causándole lesiones personales que le ocasionaron 15 días de incapacidad médica, determinándose además un riesgo inminente de peligro para la mujer; desde entonces fue vinculado formalmente a la investigación penal.
Peñaloza Niño presenta dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio – SPOA, uno por el delito de ataque a servidor público en el año 2022, con estado vigente y activo, al igual que uno por violencia intrafamiliar agravada del año 2022.