El hecho se habría registrado en el año 2017 en la institución de Miralindo, en zona rural de Orocué, el capturado deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años de edad.
Aunque el hoy capturado presentaba registros en el SPOA por el mismo delito registrados en los años 2013 y 2014, seguía ejerciendo como docente y en 2017 habría cometido nuevamente un abuso sexual contra una estudiante de 13 años de edad, quien se encontraba interna en dicha institución.
Personal de la Sijin en Orocué llevó a cabo la orden de captura de Jesús Ernesto Cristancho Camejo de 56 años de edad, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, emitida por el Juzgado Promiscuo del Circuito de Orocué. Su captura se realizó este lunes 05 de junio en la calle 6 con carrera 9 del barrio Los Escalones de este mismo municipio.
De acuerdo a lo establecido en la investigación de las autoridades, Cristancho Camejo se habría valido de su condición de docente para abusar de la menor de edad. Presenta además anotaciones por SPOA como indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en 2017. Indiciado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años del 2014 e indiciado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años del año 2013.
El capturado es dejado a disposición del juzgado Promiscuo del circuito de Orocué, para el proceso de judicialización.