En un operativo realizado por la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Meta, fue capturado un hombre de 45 años por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
El procedimiento se llevó a cabo en el peaje La Libertad, jurisdicción de Villavicencio, mientras los agentes de tránsito realizaban un control preventivo en la vía que conduce al municipio de Puerto López. Durante la inspección a un bus de servicio público, los uniformados hallaron en la bodega del automotor 23 proveedores para fusil calibre 5.56, elementos valorados en más de 10 millones de pesos.
El conductor del vehículo fue detenido en el lugar. Los agentes le informaron sus derechos como persona capturada y lo dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía en Villavicencio para continuar con el proceso judicial.
El coronel Norman Andrés Gómez Linares, comandante del Departamento de Policía Meta, destacó la importancia de estos operativos para contrarrestar las acciones delictivas que afectan la seguridad de la ciudadanía:
“La Policía Nacional en el Meta continúa efectuando operativos certeros y contundentes que permitan contrarrestar acciones ofensivas y criminales contra la vida e integridad de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos delictivos a través de la Línea Única de Emergencias 123”.