Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, Juan David Domínguez Luango fue asegurado en centro carcelario, acusado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.
Según las investigaciones, Domínguez Luango estaría vinculado a una organización criminal liderada por alias «El Diablo», que operaba en las comunas 3, 4 y 5 del centro y suroriente de Villavicencio Meta.
Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron en enero de 2024, cuando Domínguez habría disparado contra dos personas, con el presunto objetivo de sembrar miedo en la población y asegurar el control territorial para la venta de estupefacientes.
Estas acciones llevaron a que el detenido fuera incluido en el listado de los más buscados por las autoridades de Villavicencio.
Domínguez Luango fue capturado el pasado 11 de agosto en el barrio Santa Helena de Villavicencio por la Policía Nacional. A pesar de la gravedad de los cargos imputados, el procesado no aceptó responsabilidad en los hechos.