
La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Diana Cristina Riveros Gutiérrez, señalada de estafar a 14 familias con falsas ofertas de vivienda de interés social en Villavicencio.
Según la investigación, la mujer se hacía pasar por funcionaria de la administración departamental y citaba a reuniones en salones públicos, donde ofrecía intermediación para la compra de viviendas. A cambio, solicitaba pagos por concepto de cuota inicial y entregaba recibos para aparentar legalidad en la transacción.
Las víctimas entregaron en total 108 millones de pesos, pero las viviendas nunca fueron entregadas ni se devolvió el dinero. Riveros Gutiérrez fue capturada en Bogotá por unidades de la Policía Nacional y puesta a disposición de la Fiscalía.
El ente acusador le imputó los delitos de estafa agravada en modalidad masa y simulación de investidura o cargo, los cuales no fueron aceptados por la acusada. Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.