Nueve personas, entre ellas ocho ciudadanos venezolanos y un colombiano, fueron aseguradas bajo medida privativa de la libertad tras ser vinculadas a una red de microtráfico que operaba en el sector conocido como El Hueco, en Acacías Meta.
Ocho de los detenidos fueron enviados a centros carcelarios, mientras uno recibió detención domiciliaria. La investigación reveló que los acusados presuntamente instrumentalizaron a menores de edad para realizar actividades relacionadas con el tráfico de drogas en esta zona del municipio.
Los implicados fueron capturados mediante órdenes judiciales en Villavicencio y se les imputaron cargos por concierto para delinquir, uso de menores en la comisión de delitos, cohecho, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguno de los detenidos aceptó los cargos durante la audiencia.
Las autoridades señalaron que los hechos ocurrieron desde 2023, cuando los investigados presuntamente comenzaron a involucrar a menores en tareas de adquisición, dosificación y venta de marihuana y cocaína en el área, conocida por su permisividad hacia ciertas actividades.
Este modus operandi, que recurría a la instrumentalización de menores, buscaba facilitar la venta y distribución de estupefacientes en pequeñas cantidades, evadiendo la detección por parte de las autoridades locales y afectando a la juventud de la región.